Términos y Condiciones

1.- Información legal

Enviaje es una empresa mexicana constituida bajo el esquema de sociedad por acciones simplificadas con Registro Federal de Contribuyentes ENV1802203S2 con domicilio en Blvd. 5 de Mayo num. 4321 Interior T01B Col. Huexotitla, Puebla, Pue.

Los presentes Términos y Condiciones de Uso (en adelante “Términos y Condiciones”) serán aplicables al uso de la Plataforma Electrónica denominada Envíaje (en adelante la “Plataforma Electrónica”), la cual tiene su acceso a través del siguiente sitio de internet http://www.enviajes.com.mx, o a través de la aplicación disponible en los sistemas operativos móviles iOS y Android, regulando así el contenido en general así como las funciones o Servicios disponibles a través de dicho sitio o aplicación según sea el caso.

Mediante el acceso y uso de la Plataforma Electrónica usted acepta y se obliga frente a Envíaje, conforme a los presentes Términos y Condiciones, por lo que se crea una relación contractual entre usted y Envíaje. Si usted decide no aceptar los presentes Términos y Condiciones, no podrá acceder o hacer uso de los Servicios disponibles en la Plataforma Electrónica.

Al aceptar los Términos y condiciones, éstos prevalecen sobre los acuerdos o compromisos que previamente hayan existido con usted. Envíaje podrá en cualquier momento dar por terminado estos Términos y Condiciones y denegar o dejar de ofrecer los Servicios de manera temporal o definitiva, respecto de usted o de manera general por cualquier motivo y en cualquier momento.

 

2.- DEFINICIONES

Los siguientes términos tendrán los siguientes significados, en singular o plural, indistintamente.

Cliente:  significa aquella persona física o moral que contrata el Servicio mediante una Orden de Servicio a través de la  Plataforma Electrónica, sitio web http://www.enviajes.com.mx, call center, email, chat, mensajes sms, whatsapp o cualquier otro medio que para tal efecto Envíaje ponga a su Disposición, en la cual se obliga a  entregar un Artículo al usuario viajero, para que éste, a su vez, lo entregue a un Tercero Designado por el Cliente.

Envíaje: significa la empresa que pone a disposición del Cliente una Plataforma Electrónica para que a través de esta, el Cliente pueda solicitar los Servicios de envìo de artículos con usuarios viajeros  que a su vez podrán utilizar la Plataforma electrónica para dar de alta sus viajes.

Fuerza Mayor: significa cualquier evento fuera del control razonable de cualquiera de las partes que afecte su capacidad para cumplir con sus obligaciones respectivas pactadas en el presente Contrato (excepto por cualquier obligación de pago) que incluye actos de la naturaleza, incendio, inundación, rayo, revolución, disturbios o conmoción civil, industrial acción (que no sea por sus propios empleados), falla de suministros de energía, combustible, equipo, materias primas u otros bienes o Servicios o cualquier confiscación, apropiación, expropiación, nacionalización, requisición, destrucción o daño por parte de cualquier regulador gubernamental, público u otra autoridad.

Garantía del Artículo: significa el servicio contratado por el Cliente de manera optativa y  adicional al Servicio de envio, únicamente a efecto de amparar el Artículo en caso de robo, Pérdida, destrucción o deterioro ocasionado por causas ajenas al Cliente, transportado por el Usuario Viajero.

Usuario Viajero : significa la persona que ejecutará de manera directa e independiente el Servicio de entrega solicitado a través de la plataforma electrónica de Envíaje, la cual se obliga a entregar el Artículo al Tercero Designado por el Cliente.

Tercero.- Persona que será designada por el cliente para recibir por cuenta y orden de éste el artículo trasladado por parte del Usuario Viajero. Tambien puede ser llamado beneficiario.

Orden de Servicio: significa una orden de los Servicios que el Usuario Viajero debe proporcionar al Cliente con respecto a cada entrega, incluidos todos los detalles de envío pertinentes y los detalles especificados en los Términos y Condiciones;

Artículo: significa un Artículo o Artículos recolectados en cualquier lugar y en cualquier momento, que son para envío o para entrega.

Pérdida: significa cualquier pérdida o daño causado a un artículo trasladado, o parte de él, mientras que es transportado o almacenado por el Usuario Viajero.

Plataforma Electrónica: significa la aplicación disponible en los sistemas operativos móviles iOS y Android así como a la herramienta electrónica disponible en el sitio de internet de Envíaje, mediante los cuales se  permite que el cliente solicite un Servicio de envìo, a un Usuario Viajero. El Servicio de entrega lo prestará el Usuario Viajero de manera directa e independiente.

Servicio de entrega: significa, indistintamente, el traslado de mercancía lícita a través de un Usuario Viajero, tomando como referencia la solicitud del Cliente realizada a través de la Plataforma Electrónica, mediante la cual el Cliente puede solicitar, organizar y planear un Servicio con el Usuario viajero de dichos Servicios conforme al acuerdo que Envíaje tiene con cada uno de ellos.

 

3.- SERVICIO

Los Servicios se refieren al uso de una Plataforma Electrónica, a través de la cual el Cliente puede solicitar, organizar y planear un Servicio de entrega con  Usuarios viajeros  de dichos Servicios conforme al acuerdo que Envíaje tiene con cada uno de los usuarios viajeros.

Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, EL CLIENTE RECONOCE QUE ENVÍAJE NO PRESTA SERVICIOS DE MENSAJERÍA NI FUNCIONA COMO EMPRESA DE MENSAJERÍA, YA QUE OPERA UNICAMENTE COMO MEDIO DE ENLACE ENTRE PARTICULARES, UNO CON LA INTENCION DE LLEVAR ARTICULOS Y OTRO QUE ENVIA ARTICULOS PARA QUE SEAN ENTREGADOS A UN TERCERO. por lo que Envíaje únicamente funciona como intermediario entre el Cliente y el Usuario Viajero a través del uso de Plataforma Electrónica.

 

4.-INFORMACIÓN PARA USO DE PLATAFORMA

Para poder hacer uso de los Servicios a través de la Plataforma Electrónica de Envíaje es necesario que EL USUARIO VIAJERO se registre en la plataforma anexando imagen fotográfica de identificación oficial y comprobante de domicilio, posteriormente para cada recorrido deberá proporcionar la siguiente información:

  1. Trayecto de su recorrido (colonia origen y ciudad – colonia destino y ciudad)
  2. Fecha de su recorrido
  3. Horario de salida y hora estimada de llegada
  4. Si está interesado en hacer entrega y recepción de los artículos a domicilio,
  5. Medio de transporte a utilizar
  6. Peso que está dispuesto a movilizar.
  7. Números telefónicos de contacto.
  8. Otros datos o información que Envíaje considere necesaria para solicitar el Servicio.

Asimismo, el Cliente acepta y reconoce que la información proporcionada para solicitar el Servicio hasta su finalización, será verdadera, correcta, actual y completa; aceptando en todo caso la responsabilidad penal o civil en caso de que dicha información fuera falsa o contenga un vicio en sí misma.

Del mismo modo, el Cliente reconoce y acepta que será el único responsable por la información proporcionada para hacer uso de la Plataforma Electrónica.

5.- REQUISITOS PARA USO DE LA PLATAFORMA ELECTRÓNICA

El Servicio que provee Envíaje únicamente estará disponible para personas mayores de 18 años y que cuenten con la capacidad suficiente para obligarse conforme a los presentes Términos y Condiciones.

El Cliente no podrá permitir que menores de edad usen su cuenta, asimismo no podrá transferir su cuenta a terceros ni permitirá que terceros en su nombre hagan uso de su cuenta, por lo que el Cliente acepta la total y única responsabilidad por los actos derivados del manejo de su cuenta así como por los daños y perjuicios que pudiera ocasionarse por no seguir los presentes Términos y Condiciones, liberando a Envíaje de toda responsabilidad.

Asimismo, al solicitar el Servicio en la Plataforma Electrónica y hacer uso de la misma se obliga a cumplir todas las leyes aplicables y a utilizar los Servicios únicamente para fines legítimos.

6.- DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

Para que el Cliente pueda hacer uso de los Servicios ofrecidos en la Plataforma Electrónica de Envíaje, tendrá que proporcionar toda la información necesaria, de manera enunciativa más no limitativa, la relativa a los domicilios de origen y entrega así como los datos de identificación del artículo a enviar y tipo de envío dependiendo del peso del mismo.

El Cliente será el único responsable de la información proporcionada para solicitar el Servicio, de obtener el acceso a la red de datos necesarios para usar los Servicios, así como de la generación de tarifas y tasas de datos. Asimismo, será responsabilidad del Cliente adquirir y mantener actualizado el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar los Servicios y la Plataforma Electrónica. Envíaje no garantiza que la Plataforma Electrónica funcione en cualquier hardware o dispositivo.

Posteriormente, señalará uno o más  domicilios de origen (para recoger el Artículo) y uno o más domicilios de destino (para entregar del Artículo).

Posteriormente, en la Plataforma Electrónica se mostrará la cotización del envío a efecto que la misma sea aceptada o no por el Cliente.

Si el Cliente decide aceptar el Servicio, se le podrá enviar un código vía SMS o bien a través de la misma plataforma a efecto de verificación, mismo que deberá proporcionar en su solicitud de Servicio para finalizar dicho proceso y en algunos casos sólo tendrá que confirmar el pedido para finalizarlo.

Si el Cliente decide realizar el pago del Servicio en efectivo, podrá efectuarlo mediante depósito a la cuenta que Enviaje defina e informe en la misma plataforma.

Si el Cliente decide realizar el pago a través de transferencia Electrónica tendrá que registrar los datos  bancarios de la persona moral  o física mediante el sitio de internet http://www.enviajes.com.mx

No obstante lo anterior, Envíaje podrá implementar nuevos métodos de pago y que estarán disponibles cuando el cliente solicite el Servicio a través de la Plataforma Electrónica.

Una vez elegida la forma de pago, el Cliente podrá proporcionar los datos de facturación a efecto de que se emita la factura correspondiente por el Servicio contratado.

En ese sentido, Envíaje únicamente es responsable de mostrar en su plataforma que un Usuario Viajero acepte llevar a cabo el Servicio. Sin embargo, Envíaje no garantiza que el Servicio será aceptado por algún Usuario viajero, ya que su actuación se limita únicamente a la presentación de la información en la plataforma y la decisión de aceptar el Servicio es totalmente del Usuario Viajero. En el supuesto de que ningún Usuario Viajero acepte el Servicio Envíaje lo comunicará al Cliente por medio de la Plataforma Electrónica, por teléfono vía sms o algún otro medio de comunicación que el Cliente haya proporcionado a Envíaje al momento de realizar la solicitud, sin que esto implique ninguna responsabilidad imputable a Envíaje o al Usuario Viajero.

Si el Servicio es aceptado por un Usuario Viajero, Envíaje enviará la confirmación del Servicio al Cliente. Una vez confirmado el Servicio por el Usuario Viajero, éste se efectuará a través de la Plataforma, procurando cumplir con el tiempo estimado siempre que factores externos no impidan y entorpezcan la fluidez del Servicio.

7.- CAMBIOS EN LA SOLICITUD DEL SERVICIO DE ENTREGA

Una vez que el Usuario Viajero recoge el Artículo en el domicilio indicado, el Cliente no podrá cambiar la dirección de destino final de manera directa con el Usuario Viajero, tendrá que solicitar dicho cambio a través de la Plataforma Electrónica de Envíaje, o a través del Call Center de Envíaje u otro medio de comunicación establecido como válido bajo estos Términos y Condiciones.

En el supuesto de que el Cliente decida realizar algún cambio en la solicitud del Servicio, deberá seguir el siguiente procedimiento.

  1. Notificar el cambio de la solicitud del Servicio de entrega a través de la Plataforma Electrónica.
  2. Si el cambio notificado a través de la Plataforma Electrónica implica algún recálculo de la cotización del Servicio, éste será notificado al Cliente a través de la Plataforma Electrónica, vía telefónica, sms u otro medio de notificación dispuesto por Envíaje.

Si el Cliente no recibe la confirmación de cambio de domicilio de destino  por parte de Envíaje a través de la Plataforma Electrónica o mensaje SMS, dicho cambio no será válido.

8.- CANCELACIÓN DE LA SOLICITUD DEL SERVICIO DE ENTREGA

  1. Si el Cliente decide cancelar el Servicio antes de que la solicitud de Servicio de entrega sea aceptado por un Usuario Viajero, dicha cancelación no generará costo.
  2. Si el Cliente decide cancelar el Servicio una vez que el Usuario Viajero ha aceptado la solicitud de Servicio de entrega, es decir una vez que el Servicio ha sido asignado, dicha cancelación generará un costo al Cliente.

9.- TIEMPO DE ESPERA

Una vez que el Usuario Viajero arribe a la dirección donde debe recoger el producto, el Cliente deberá entregarlo en un lapso no mayor a 10 minutos. Si transcurrido este tiempo no se le entrega al Usuario Viajero el Artículo, el Servicio podrá ser cancelado  y/o se generará una cuota de cancelación o espera, conforme a las tarifas publicadas en el apartado de “tarifas” (http://www.enviajes.com.mx) del sitio de internet de Envíaje vigentes al momento de la solicitud del Servicio.

10.-PREPARACION DEL ENVIO

Será total y única responsabilidad del Cliente preparar el producto de manera correcta a efecto de que se conserve y llegue íntegro al lugar de destino, por lo que el Cliente deslinda de toda responsabilidad a Envíaje y el Usuario Viajero por los daños que pudiera tener el producto derivado de un incorrecto embalaje.

En su caso, si el Artículo necesita un embalaje especial o un transporte especializado para mantener el producto derivado de las características especiales que éste pudiera tener, el Cliente solicitará de manera directa en la Plataforma al encargar el pedido dichas especificaciones, en ese supuesto, el Usuario Viajero podrá rechazar el Servicio si no cuenta con el transporte especializado para dicho tipo de producto.

El cliente acepta que el artículo a trasladarse esté a la vista para que el Usuario Viajero conozca el contenido de lo que traslada, entendiéndose que por ningún motivo podrán movilizarse sustancias o artículos peligrosos, incluyendo entre otros cualquier tipo de narcóticos, armas o explosivos.

 

11.- ENTREGA DEL ARTÍCULO

Una vez que el Usuario Viajero entregue el articulo en el domicilio de destino o en caso de entregas múltiples en todos y cada uno de los domicilios de destino,  tendrá que recabar la firma de recibido por parte del beneficiario, en caso de que ninguna persona se encuentre en el  lugar para recibir el articulo, el Usuario Viajero podrá tomar una fotografía del inmueble o lugar visitado para entregar el articulo a efecto de constatar que la ruta se realizó pero el articulo no fue recibido.

Asimismo, Envíaje podrá enviar un mensaje SMS o whatsapp que contenga un código de seguridad, al número telefónico de la persona que recibirá el Artículo en el lugar de destino a efecto de que éste se lo proporcione al Usuario Viajero al recibir el envío.

A través de dicho código el Usuario Viajero podrá demostrar que efectuó la entrega del Artículo en el lugar solicitado por el Cliente.

12.- RECHAZO DEL ARTÍCULO

En caso de rechazo de Artículo (producto) por parte del destinatario final, el Usuario Viajero tendrá que recabar la firma de rechazo o tomar una fotografía del inmueble o lugar en caso de que no sea posible obtener la firma, se entregará a cualquier empresa de mensajerìa tradicional con cargo al destinatario, enviando al Municipio de Origen del trayecto para que sea recogido por el cliente. El número de referencia del envio de regreso deberá enviarse únicamente mediante la misma plataforma a Enviaje y el cliente será enterado. En dicho supuesto no se realizará el reembolso del Servicio de entrega al Cliente siempre que se presente la firma de rechazo o la fotografía del inmueble o lugar.

Del mismo modo, tampoco se realizará el reembolso del Servicio de entrega si el Artículo no se entregó o fue rechazado, de manera enunciativa más no limitativa por alguno de los siguientes motivos:

  • Por proporcionar el Cliente datos o información errónea al momento de la solicitud, tales como domicilios incorrectos o inexistentes, contactos de recepción erróneos, referencias incorrectas o confusas, entre otros.
  • Cualquier otra situación ajena a Envíaje y el Usuario Viajero que impida encontrar al Beneficiario o destinatarios finales.
  • Cualquier otra situación ajena a Envíaje y al Usuario Viajero que impidan entregar el Artículo a su destinatario final.

13.- GARANTÍA DEL ARTÍCULO

En todos los Servicios de envio solicitados a través de la Plataforma Electrónica de Envíaje se podrá contratar una garantía para amparar el Artículo en caso de robo, pérdida, deterioro o destrucción.

La contratación de la garantía será opcional para el Cliente y su cotización se realizará al momento de solicitar el Servicio en la Plataforma Electrónica, para lo cual únicamente se tendrá que indicar el valor del Artículo.

El costo de la garantía se calculará tomando en consideración el recorrido, tipo de articulo, valor, volumen y peso. Para conocer el valor se podrá ingresar al sitio de internet de Envíaje http://www.enviajes.com.mx  registrando los datos en el cotizador  de costos vigente al momento de la solicitud de la misma, o en su caso de conformidad con el  acuerdo suscrito por Envíaje y el Cliente.

La cotización de la garantía se mostrará de manera inmediata, al solicitar la cotización del Servicio de entrega por Usuario Viajero, por lo que la contratación de dicha garantía será optativa para el Cliente.

Si el Cliente decide contratar la garantía, lo deberá indicar en la Plataforma Electrónica y al momento de que el Cliente confirme el Servicio de entrega se entenderá que éste acepta y está de acuerdo con los Términos y Condiciones de envío, de garantía, así como el costo de ambos (Servicio de entrega y garantía).

Dicha garantía podrá ser pagada en efectivo o a través de transferencia bancaria u otros métodos de pago que Envíaje habilite para tal efecto.

 

14.- MONTO DE LA GARANTÍA

El monto máximo reembolsable de la garantía se definirá al momento de la aceptación y pago de la tarifa que se especifique en el apartado indicado en el cotizador de la página de internet de Envíaje, http://www.enviajes.com.mx vigente al momento en que se realice la contratación de la garantía o, en su caso aplicará los montos especificados en acuerdo suscrito entre Envíaje y el Cliente.

El monto de la garantía siempre será aplicable por pedido independientemente de que éste se componga de uno o más artículos. En otras palabras el monto de la garantía no aplica por cada artículo que compone el pedido sino por éste en su totalidad.

 

15.- PROCEDIMIENTO PARA RECLAMAR LA GARANTÍA

Una vez que el Cliente ha detectado algún problema respecto a su Artículo deberá seguir el siguiente procedimiento a efecto de reclamar la garantía previamente contratada al momento de solicitar el Servicio de entrega a través de la Plataforma Electrónica:

  1. El Cliente deberá notificar de inmediato el problema a Envíaje a través de correo electrónico señalado en el sitio de internet de Envíaje, en el cual deberá solicitar que se haga efectiva la garantía incluyendo una descripción de lo ocurrido y adjuntar fotografías del artículo o artículos dañados o deteriorados a consecuencia del transporte efectuado por el Usuario Viajero a efecto de que dicha información sea evaluada para el reclamo de la garantía.
  2. Envíaje enviará un correo al Cliente notificando la recepción de la información referida en el numeral anterior.
  3. Envíaje iniciará el proceso de investigación del incidente y emitirá una respuesta al Cliente en un plazo de 3 días hábiles, el cual se podrá prorrogar hasta 10 días hábiles si las circunstancias ameritan una mayor investigación.
  4. La respuesta a la solicitud del Cliente se notificará al mismo vía correo electrónico.
  5. En caso de que proceda el reclamo de la garantía, Envíaje depositará al Cliente en la cuenta bancaria que éste designe, el monto garantizado, el cual en ningún caso y por ningún motivo será superior a las tarifas publicadas en sitio de internet de Envíaje http://www.enviajes.com.mx
  6. En ningún momento y bajo ningún motivo se hará válida la garantía si el deterioro o daño del Artículo (entendiéndose por Artículo el artículo o artículos transportados por el Usuario Viajero), fue consecuencia de un incorrecto embalaje o de una situación de descuido o negligencia  propia del Cliente o de la persona que entregó el Artículo al Usuario Viajero.
  7. Una vez que el Cliente acepte y recibe el pago por el monto de la garantía, deslinda a Envíaje, rechazando la oportunidad de ejercer acción civil o penal en contra de Envíaje derivado del incidente relacionado con el Artículo que motivó el reclamo de la garantía.
  8. El Cliente está de acuerdo y acepta que aún y cuando el motivo que origine el reclamo de la garantía derive de una acción imputable al Usuario Viajero y por tanto éste último sea el único responsable de efectuar dicho pago, Envíaje realizará el pago de la garantía al Cliente, subrogándose así Envíaje ante el Usuario Viajero para exigir el pago del monto de la garantía. En ese sentido, para que Envíaje realice el pago de la garantía al Cliente, éste último deberá firmar una carta de reconocimiento de hechos y subrogación (proporcionada por Envíaje). Una vez que el Cliente reciba el pago de la garantía y haya firmado la carta anteriormente mencionada, se entenderá que Envíaje será el único que tendrá el derecho de reclamar  dicho monto de manera directa al Usuario Viajero que llevó a cabo el Servicio de entrega, renunciando así el Cliente al derecho de cobro directo al Usuario Viajero.

Envíaje no hará válida la garantía si el Servicio de entrega es solicitado de manera directa con un Usuario Viajero o por un medio diferente a la Plataforma Electrónica.

16.- PAGO

El uso de la Plataforma Electrónica de Envíaje no tendrá ningún costo para el Cliente, sin embargo Envíaje se reserva el derecho a establecer un costo por el uso de la Plataforma Electrónica en cualquier momento, el cual se hará del conocimiento del Cliente a través de la publicación de un aviso en la Plataforma Electrónica.

El Cliente entiende que al momento de confirmar en la Plataforma Electrónica el Servicio de entrega privada a través de un Usuario Viajero se genera un costo, el cual deberá ser pagado por el Cliente a través de las siguientes modalidades: a) efectivo, b) transferencia Electrónica, depósito bancario, pago con tarjeta de crédito o débito o cheque nominativo.

  1. a) Modalidad efectivo:el Cliente efectuará el pago por los Servicios solicitados a través de la Plataforma Electrónica y efectuados por un Usuario Viajero independiente, El pago en efectivo podrá realizarse en los establecimientos comerciales que se definan y que se informara en la misma
  2. b) Modalidad transferencia Electrónica, depósito bancario, pago con tarjeta de crédito o débito o cheque nominativo: Envíaje funcionará como intermediario para el cobro del Servicio de entrega a nombre del Usuario Viajero, en ese sentido, una vez efectuado el pago a través de medios electrónicos a Envíaje se entenderá que existe un saldo a favor del Usuario Viajero que prestó el Servicio de entrega.

La empresa designada por Envíaje para el procesamiento de los pagos será Open Pay S.A.P.I. de C.V.

Posteriormente, el Cliente le proporcionará a Envíaje los datos de facturación a efecto de que Envíaje emita la factura correspondiente. No se considerarán definitivos por lo que no serán sujeto de reembolso a menos que previo análisis de cada caso, Envíaje lo considere procedente.

Cualquier queja o reclamación relacionada con el pago electrónico (por tarjeta de crédito o débito, o banco) del Servicio de entrega se realizará directamente con Envíaje a través de la Plataforma Electrónica. Envíaje no designa ningún porcentaje del pago por el Servicio a la propina del Usuario Viajero, ya que ésta es optativa y queda a discreción del Cliente otorgarla o no al Usuario Viajero que realice el Servicio.

En caso de que el Cliente considere viable la emisión de una propina, ésta se proporcionará de manera directa al Usuario Viajero en los términos que dichas partes acuerden.

17.- FACTURACIÓN

El Cliente está enterado y acepta que Envíaje actúa como intermediario para recibir el pago del Servicio de entrega a nombre del Usuario Viajero. Por lo que una vez que el Usuario Viajero acepta el Servicio de entrega, Envíaje está en posibilidad de cobrar el importe previamente enviado por medio de la Plataforma Electrónica al Cliente.

Una vez confirmado el cobro del Servicio vía Electrónica a través de tarjeta de débito o crédito o transferencia bancaria, depósito bancario o cheque nominativo, Envíaje estará en posibilidad de emitir la factura con los datos que previamente proporcionó el Cliente a través de la Plataforma Electrónica. La factura será enviada a más tardar 5 días hábiles después de efectuado el Servicio de entrega por el Usuario Viajero, o en periodos de facturación semanal, quincenal o mensual, acordados individualmente con el Cliente.

Asimismo, el Cliente será responsable de proporcionar los datos de facturación de manera completa y correcta, por lo que Envíaje no corregirá ni reexpedirá facturas por datos erróneos o incompletos proporcionados por el Cliente.

18.- RESPONSABILIDAD

Envíaje no garantiza la calidad, seguridad ni efectividad de los Usuarios Viajeros Privados que lleven a cabo el Servicio de entrega solicitado a través de la Plataforma Electrónica. En ese sentido, el Cliente acuerda que todo riesgo derivado del uso de Servicio de entrega será únicamente del Cliente en la medida que lo permita la ley.

Envíaje no será responsable de la pérdida del Artículo o de los daños que éste pudiera presentar ya que Envíaje no presta el Servicio de entrega, únicamente funciona como el intermediario para la solicitud del Servicio de entrega.

En caso de pérdida o robo del Artículo será únicamente responsabilidad del Usuario Viajero reportarlo ante las autoridades competentes y reportarlo de manera directa con el Cliente y en la Plataforma de enviaje en el apartado definido específicamente para ello.

En ese sentido, el Cliente acuerda mantener indemne y responder frente a Envíaje, sus directores y empleados en general por cualquier reclamación, demanda, pérdida o gasto que derive del uso de los Servicios, su incumplimiento o violación a cualquiera de los presentes Términos y Condiciones o infracción de los derechos de cualquier tercero involucrado, incluido el Usuario Viajero.

Envíaje no será responsable de ningún modo por ninguna Pérdida resultante de cualquier inexactitud en los valores de cualquier Entrega en o cualquier otra información relacionada con una Entrega tanto en el origen o destino. El Cliente acepta asumir la total responsabilidad de la correcta declaración de información de todos los Artículos. Las multas o sanciones derivadas de cualquier declaración falsa o incorrecta serán pagaderas por el Cliente y el Cliente indemnizará a Envíaje contra cualquier costo, reclamación o responsabilidad contraída por Envíaje como consecuencia de cualquier declaración falsa o incorrecta, incluyendo, sin limitación, cualquier costo legal o de otro tipo en los que Envíaje pueda incurrir en relación con el mismo. Envíaje no garantiza los tiempos de recogida o entrega y el Cliente acuerda que todos los tiempos especificados en una Orden de Servicio solo son aproximaciones o estimaciones. El Cliente acepta y reconoce que ninguno de las filiales, afiliados o sus respectivos directivos, directores y empleados de Envíaje asumirá responsabilidad alguna por cualquier Pérdida sufrida en relación con estos Términos y Condiciones, en virtud de sus respectivas relaciones con Envíaje o la ejecución o incumplimiento de cualquiera de los Servicios proporcionados por Envíaje de conformidad con cualquier Orden de Servicio, ya sea contractual o extracontractual, ya sea por negligencia o por cualquier otra razón.

Envíaje, a través del respectivo Usuario Viajero, tendrá el derecho de negarse a aceptar cualquier Artículo o contenedor que no esté en su opinión debidamente empaquetado o que en opinión del Usuario Viajero el contenido sea de manejo riesgoso.

Asimismo, ante sospecha razonable en la cual el Usuario Viajero considere que se encuentra en una situación de riesgo por transporte de Artículo, podrá solicitar al Cliente o a cualquier persona que le entregue el Artículo para envio, que lo muestre a efecto de verificar el contenido, quedando a discreción del Usuario Viajero recibir el Artículo para efectuar el Servicio o no.

19.- MERCANCÍA PROHIBIDA

Queda estrictamente prohibido transportar alguna mercancía considerada ilegal por la legislación mexicana. Para tal efecto el Cliente se compromete a verificar que la mercancía que desea sea enviada mediante el Servicio de entrega solicitado por medio de la Plataforma Electrónica de Envíaje, sea permitida bajo las leyes mexicanas que rigen el Servicio de entrega. Por tal motivo el Cliente exime a Envíaje y al Usuario Viajero de cualquier responsabilidad relativa a la probable comisión de delitos relacionados con el envío de mercancías (Artículo) o de cualquier situación que pudiera ocasionar a Envíaje o al Usuario Viajero un daño o perjuicio ya sea civil o penal derivado de la no observación y acatamiento las leyes mexicanas.

Del mismo modo, no podrá ser objeto de transporte ninguna de las mercancías consideradas prohibidas listadas en el sitio de internet de Envíaje (http://www.enviajes.com.mx), por lo que será responsabilidad del Cliente verificar que el Artículo que desea enviar a través del Servicio de entrega disponible en la Plataforma de Envíaje, no se encuentre en dicho listado de mercancías prohibidas.

20.- CONTENIDO

Queda estrictamente prohibido cualquier tipo de copia, reproducción, traducción, distribución, impresión, difusión o explotación comercial de los contenidos puestos a disposición del Cliente a través de la Plataforma Electrónica de Envíaje sin el previo consentimiento expreso y escrito de ésta o del titular de los derechos de propiedad intelectual correspondientes. El incumplimiento de lo anteriormente expuesto, sujetará al infractor a responder ante cualquier reclamo civil, penal o cualquiera que corresponda conforme la legislación aplicable, independientemente de otras medidas que pueda implementar Envíaje.

Cualquier violación al sistema o red de Envíaje por parte del Cliente, dará lugar a la cancelación del Servicio además de los procedimientos civiles o penales aplicables en contra del Cliente.

Envíaje no será responsable por los daños, perjuicio o falla en el sistema que pudiera ocasionar al dispositivo electrónico o Plataforma mediante la cual se tenga acceso a la Plataforma Electrónica de Envíaje, como consecuencia de acceso a la misma.

21.- CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes (Cliente, Envíaje y Usuario Viajero) serán responsables por cualquier incumplimiento o retraso en el cumplimiento de las obligaciones derivadas de los presentes Términos y Condiciones, si dicho incumplimiento deriva de un caso fortuito o fuerza mayor que impida a cualquiera de las partes la realización total o parcial del cumplimiento de sus obligaciones.

22.- LAVADO DE DINERO Y CLÁUSULAS ANTICORRUPCIÓN

Ninguna de las Entregas contendrá o comprenderá objetos de valor que se hayan utilizado o se hayan utilizado con fines de lavado de dinero ni hayan sido utilizados o destinados a ningún negocio ilícito (incluidos, entre otros, los fines del terrorismo).

El Cliente acepta y se compromete a indemnizar y eximir de responsabilidad a Envíaje de todos y cada uno de los costos, reclamaciones y responsabilidades de cualquier naturaleza en que pueda incurrir Envíaje como consecuencia de cualquier incumplimiento por parte del Cliente de sus obligaciones en virtud de esta cláusula o de los compromisos establecidos en esta cláusula.

Cualquier incumplimiento o cualquier incumplimiento de cualquiera de las obligaciones de esta cláusula por parte del Cliente dará derecho a Envíaje a rescindir de manera inmediata y unilateral la prestación de los Servicios sin ninguna responsabilidad de ninguna naturaleza para el Cliente y el Cliente será responsable de cualquier y todos los costos incurridos por Envíaje como consecuencia de dicha terminación.

 

23.- OTRAS DISPOSICIONES

El Cliente entiende, acepta, y reconoce su capacidad para obligarse conforme a los presentes Términos y Condiciones

Por restricciones legales, los siguientes artículos no pueden ser enviados:

  • Alcohol
  • Fármacos o drogas
  • Productos de tabaco
  • Armas de fuego
  • Dinero en efectivo (billetes y monedas)
  • Animales vivos
  • El cuerpo de animales muertos (cabezas de animales y otras partes de taxidermia podrán ser aceptadas, pero deberán ir envueltas apropiadamente. Esta restricción no aplica para productos alimenticios empacados y preparados adecuadamente para consumo humano).
  • Desperdicios peligrosos; incluyen, pero no se limitan a agujas o jeringas hipodérmicas usadas y transportadas para esterilización, reciclado, eliminación o cualquier otro propósito u otros desechos médicos.
  • Mercancías peligrosas o materiales combustibles; incluyen, pero no se limitan gases comprimidos (aerosoles y ciertos perfumes), hielo seco, materiales inflamables, venenos, baterías de litio, sustancias irritantes o controladas.
  • Artículos húmedos, con fugas o que emitan olores de cualquier tipo.
  • Desechos o basura.
  • Envíos que no requieran obtener permisos locales, estatales o federales para su traslado.
  • Envíos que puedan causar daño o deterioro a equipo, personal u otros envíos.
  • Envíos de productos prohibidos por la ley local, estatal o federal aplicable.

PROTECCION DE DATOS PERSONALES

Envíaje acuerda proteger la privacidad de la información personal obtenida derivada de la ejecución de los Servicios, en los términos establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en poder de los Particulares, por lo que aceptan adoptar y mantener procedimientos físicos, electrónicos y de procedimientos estrictos medidas de seguridad que cumplen o exceden las disposiciones legales aplicables y se compromete a cumplir con los principios de legalidad, consentimiento, información, calidad, propósito, proporcionalidad y responsabilidad. establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en poder de los Particulares y otras disposiciones legales aplicables que las Partes están obligadas a cumplir en sus términos.